De cómo cuadran las cosas

junio 15, 2007

La, la, laaa, la laaaa (Fernando, de humor trabajador).

Arranco el servidor de datos. Arranco el servidor de visualización y veo cómo se carga la ventana donde se reproducirá el juego. Creo un documento maestro. Inserto los subdocumentos necesarios. Verifico. Correcto. Abro los ejecutables de las dos nuevas consolas de Fantastic League y me dispongo a conectarlas a los servidores para proceder a documentarlas cuando he noto algo extraño en la música que escucho – Isis & Osiris, de Ayreon-…

¿Qué es eso? ¿algo como una batería discotequera? Bueno, ya he escuchado otras cosas raras en discos de Ayreon. No, si lo curioso es lo bien que queda. Es un poco extraño escuchar una voz tan heavy y cómo entran las potentes guitarras a respaldarla, todo ello rodeado por un halo de musicalidad discotequera. Guau… ¿qué están haciendo? Están ralentizando las voces y las guitarras mientras dejan la batería al mismo ritmo! ¡Qué efecto más bueno! Es como una sensación de swing, que tira hacia adelante de ti. Aunque se ralentiza una parte y la otra no, sigue cuadrando perfectamente, aunque ahora los golpes fuertes de la parte más heavy, 1 y 3, caen a contratiempo del 1 y 3 de la parte más ligera. Mira… sigue bajando. Ahora están sobre 2 y 4. Vaya curro. ¿Cómo lo habrán hecho? ¿A mano? ¿Lo habrán escuchado mil veces variando la batería hasta que ha cuadrado? ¿Lo habrán medido desde el principio? Impresionante.

Termino con las pruebas de las consolas. Cierro el servidor de visualización y con él, la pantalla donde se está reproduciendo el juego. La batería discotequera se desvanece y de fondo sólo queda el heavy metal.

Qué tonto soy a veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s