La paja en el ojo ajeno

mayo 14, 2007

Antes de criticar a alguien, camina un kilómetro con sus zapatos.

Así, cuando le critiques, estarás un kilómetro más lejos y llevando sus zapatos.

5 Responses to “La paja en el ojo ajeno”

  1. zonya Says:

    hmmmm buena reflexion… pero que pasa si lo que quieres criticar es precisamente los zapatos de ese alguien…?

  2. Isilion Says:

    Buena pregunta. Según la RAE:

    criticar.

    (De crítica).

    1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.

    2. tr. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.

    Así que si vas juzgar sus zapatos según los principios de la ciencia y del arte y sabes que llegarás a la conclusión de que son científicamente interesantes (eliminan olores y proveen colchones de aire para que camines más cómoda) y artísticamente interesantes (te gustan y tienen estilo), yo seguiría aplicando el mismo patrón.

    En caso de que no te gusten sus zapatos igual deberías meterte en la cabeza de esa persona para ver por qué usa esos y no otros.

  3. zonya Says:

    si, supongo que llevarme los zapatos y probarmelos me sera util para hacer un buen analisis dafo de los zapatos. pero seamos mundanos, y mas yo, con deformacion en moda: de un vistazo vere si le pegan con el resto de su vestuario, si los sabe llevar con dignidad, y si es preciso golpearle y salir corriendo con ellos 😛 el analisis superficial no requiere mas.

    no siempre es posible meterse en la cabeza de alguien. no siempre es posible preguntar al otro. y casi siempre es preferible que el otro tampoco se meta en tu cabeza. y seguramente si lleva esos zapatos:

    1. le importara bien poco lo que piense de ellos
    2. estara tan asesorado, que sabra que cualquier critica sera positiva
    3. le pasara como a la famosa actriz, que se le rompieron los bonitos y tuvo que improvisar con esos.

    asi que creo que me decanto mas por la segunda acepcion de la definicion de criticar, soy mortal… coge los zapatos y corre! pero asegurate de que sean tu numero, o si no tendras que visitar al sr. podologo 😛

    esto de hablar con similes y metaforas e historias de estas en lunes, agota un poco, eh? XDDD suerte que llevo mis deportivas

  4. Isilion Says:

    Ya no.

    Mírate los pies

    Fernando saluda desde un kilómetro de distancia

  5. zonya Says:

    1km solo! 😀

    y que? te molan mis reebok grises? prefiero mis etnies, por eso: dejan el tobillo mas ancho y al ser negras pegan conmigo.

    y tu? que zapatos llevas?

    p.d.: ahora que me veo los pies, tengo una buena pedicura jajaja!

Responder

